Mobotix ha hecho públicas las cifras del ejercicio económico reducido de 2011 (comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 septiembre de 2011) del Grupo (cuentas consolidadas formuladas conforme a las NIIF).
El ajuste producido en el ejercicio económico se debe a que la amplia auditoría de los resultados y la preparación de las cuentas anuales habían tenido lugar en medio de las vacaciones, entre julio y agosto. Dado que el comienzo del ejercicio económico se ha trasladado del 1 de julio al 1 de octubre, resultó este año, y con carácter extraordinario, un ejercicio económico corto de tres meses, lo cual exigirá que en 2011 se formulen unas segundas cuentas anuales y se celebre una segunda Junta General Ordinaria de Accionistas.
En el ejercicio económico corto que acaba de cerrarse, se ha trasladado con éxito la producción a las instalaciones de la empresa en Winnweiler-Langmeil, tal como se ha previsto. El traslado de la producción se ha visto reflejado en el volumen de negocio y el resultado.
En este ejercicio económico corto, el Grupo MOBOTIX ha obtenido un volumen de negocio de 15,2 millones de EUR (frente a los 15,1 millones de EUR del mismo trimestre del ejercicio anterior) y una cuota de exportación del 68,1%. El EBITDA asciende a 3,6 millones de EUR, con lo cual el EBIT se sitúa en 2,6 millones de EUR. Este ejercicio económico reducido culmina con unos beneficios después de impuestos de 1,8 millones de EUR, lo cual supone un beneficio por acción de 0,40 EUR.
Para el ejercicio económico 2011/12 en curso, se mantiene la previsión de crecimiento de entre el 30% y el 35%, con un margen del EBIT del 23%.