ADITEL ha presentado el módulo CRD 3000 de Echelon, un dispositivo que sirve para extender el rango de comunicaciones de un controlador de segmento en redes de alumbrado público.
El CRD (Control Router Device) 3000 es un puente Powerline – RF punto a punto que conecta segmentos y su función principal es repetir paquetes. Es aplicado en:
- Situaciones con mucho ruido en el canal de corriente eléctrica.
- Cuando no se puede tener una conexión fiable al controlador del segmento.
- Instalaciones donde se requiera tener menos controladores de segmentos.
Sirve de puente en instalaciones de alumbrado público con arquitectura en malla y permite la conectividad a dispositivos que puedan estar en espacios o ambientes con dificultades físicas, como árboles, edificios altos y proyectos en construcción.
Este dispositivo se instala sin herramientas de software, con simples indicadores para encendidos y apagados, comunicándole al instalador que una comunicación fiable por Radiofrecuencia ha sido establecida en segundos de instalarlo. Como un dispositivo parte de la infraestructura de red, el puente de alumbrado público, no requiere cambios al software de LonWorks, en términos de mantenimiento, gestión y visualización.
Características del producto:
- Montaje sencillo y directo en el hueco ANSI estándar para fotoceldas que poseen las luminarias.
- Visualización de estado instantáneo mediante indicadores LED.
- Reduce dispositivos y costes de operación, integrando varios segmentos a un solo iLON SmartServer.
- Capacidad de comunicación por Powerline.
- Canales de Radiofrecuencia que cumplen con el estándar IEEE 80.15.4.