El equipo permite la conexión de hasta 4 SAMs, puede ser usado en otros escenarios mediante conexión RS232 o USB y cuenta también con señalización acústica. Este terminal es capaz de verificar dispositivos sin contactos tan diversos como tarjetas de transporte, tarjetas PayPass, PayWave, teléfonos móviles NFC y pasaporte electrónico; convirtiéndolo en una opción indispensable para agencias bancarias, tiendas de venta de móviles y empresas de transporte.
El funcionamiento de Xacom QP3000 es totalmente autónomo gracias a la propia aplicación cargada en el mismo, siendo únicamente necesario conectarlo a la red eléctrica o bien al puerto USB de un PC para recibir la alimentación.
Al tratarse de un lector de dispositivos sin contactos, puede colocarse en las tiendas detrás del cristal del escaparate para que los propios usuarios puedan realizar la verificación de sus dispositivos. Su instalación es muy sencilla y flexible porque dispone de fijación para el soporte del lector y soporte articulado, funcionando correctamente incluso sobre superficies metálicas. Una opción fiable y profesional para la verificación de un gran número de dispositivos.