La central receptora supervisa las comunicaciones constantemente, y en caso de sabotaje, fallo de GPRS o perdida de comunicación con la central receptora, el operador recibirá una señal de aviso de la incidencia.
La programación del módulo GS3125 se puede realizar de forma remota desde una página web, empleando el número de teléfono del equipo y su IMEI. Adicionalmente, con las centrales Serie Power de DSC (PC1616 y PC1864) se puede acceder bidireccionalmente a la programación de la central mediante el programa DLS IV, cumpliendo así con la orden ministerial vigente sobre este tema.
Puede configurarse para que la vía principal de transmisión sea por RTC y que en caso de fallo de ésta se transmita por GPRS y/o GSM. O bien, puede configurarse para que la vía principal sea por GPRS y su respaldo por GSM, o viceversa.
También es capaz de generar mensajes vocales y SMS dirigidos hasta 8 números de teléfono. Y dispone de salidas en placa que pueden accionarse remotamente por SMS, o que pueden emplearse como entradas para generar eventos o llamadas.