WeMo trabaja con la red eléctrica ya existente en la casa y necesita para ser instalado solo de una red de Wi-Fi y de una aplicación gratuita para smartphone. Solo hay que conectar el enchufe WeMo a la red eléctrica y luego enchufarlo al dispositivo deseado, como por ejemplo a una lámpara. A través de la aplicación para smartphone, se puede encender o apagar el dispositivo a distancia, o programarlo para que se encienda o apague en momentos determinados. El segundo producto de la gama es el sensor de movimiento WeMo, que trabaja conjuntamente con el interruptor WeMo, haciendo que el dispositivo responda al movimiento. Utilizados juntos, estos hacen que una luz se encienda automáticamente cuando alguien entra en una habitación o que esta se apague si no hay nadie.
“La domótica tradicional consiste con frecuencia en instalaciones caras y personalizadas, pero WeMo utiliza tecnología familiar para crear una solución plug-and-play, que permite gestionar gadgets y aplicaciones a distancia,siendo lo suficientemente sencilla para que toda la familia la pueda usar” declara el director general de Belkin Kevin Ashton. “WeMo está diseñada para facilitar la parte técnica de la vida, para que puedas disfrutar de los momentos espontáneos que todos anhelamos. Es domótica a nuestro alcance.”
Enchufe WeMo
- Un enchufe programable para cualquier dispositivo del hogar, desde ventiladores a lámparas
- Enciende o apaga los dispositivos desde cualquier lugar a través de un smartphone
- Se puede programar y funciona basado en otros sensores conectados a la red Wi-Fi
- Puede funcionar de manera individual o con el sensor de WeMo Motion
- Requiere la aplicación WeMo
Sensor de movimiento WeMo
- Detecta movimiento para que los dispositivos enchufados en el Interruptor WeMo reaccionen a él
- Requiere la aplicación WeMo
El enchufe y el sensor de movimiento son solo el principio de una nueva gama de productos WeMo, diseñados para crear un sistema flexible y personalizable que permite administrar el hogar de una forma sencilla. Los futuros productos de WeMo en desarrollo incluyen un sistema de apertura del garaje a distancia y un monitor para bebés