ISDE ha puesto en el mercado el nuevo termostato ITPIR-100, equipo orientado a la mejora del ahorro energético, especialmente orientado a habitaciones de hoteles y oficinas.
Se trata de un termostato de control digital directo (DDC) que consta de un interfaz sencillo e intuitivo con un display gráfico de 128×64 pixeles y 6 botones mecánicos.
Termostato que trabaja de forma autónoma, sin necesidad de módulos adicionales, permitiendo regular la temperatura de una estancia. Puede controlar las 3 velocidades y las válvulas (frío/calor) de un Fan Coil, una bomba de calor ó una unidad de clima partida.
Integra un detector de presencia que permite apagar el clima ó modificar la temperatura de consigna cuando la estancia se encuentre vacía, además de poseer 3 entradas para la conexión de un casillero, un contacto magnético de ventana y un contacto magnético de puerta, permitiendo realizar un control de clima eficiente, obteniéndose un ahorro de energía de hasta un 40%.
Dispone de 6 teclas donde el usuario podrá encender/apagar el sistema de clima, modificar la temperatura de consigna, controlar manualmente la velocidad, configurar el modo de clima (frío, calor ó automático) e incluso visualizar la temperatura ambiente en ºC ó ºF.
Termostato que se adapta a cualquier tipo de instalación, incluyendo edificios construidos, gracias a su flexibilidad de instalación y a la variedad de modelos permitiendo conectarse de forma inalámbrica con diversos periféricos mediante protocolo EnOcean, sin necesidad de cableado, medir la humedad relativa de una estancia, integrar un receptor infrarrojo IRDA para mando a distancia. Es una buena opción para sustituir a los termostatos instalados en hoteles, oficinas, otro edificio terciario e incluso en viviendas, ofreciendo un equipo de control de clima eficiente, mejorando el ahorro energético y una opción amigable para el usuario.
Otro modelo disponible del termostato es la integración a las redes de control abierta LONWORKS, permitiendo comunicarse con otros equipos de control utilizados para control de acceso, control de iluminación, seguridad, etc. además de gestionar el sistema desde un ordenador de supervisión y control permitiendo obtener la máxima eficiencia en el sistema de control global.