Scati aspira a lograr el nivel de madurez 2 (ML2) del modelo CMMI (específicamente CMMI-DEV, en su versión 1.3), en sus procesos de desarrollo de producto software, fruto de su compromiso con la calidad de sus productos y soluciones.
Desarrollado por el SEI (Software Engineering Institute),CMMI (Capability Maturity Model Integration) es uno de los modelos más importantes a nivel mundial que establece las buenas prácticas en la evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.
El proceso de implantación, que afecta a la totalidad de los departamentos de Desarrollo (I+D), y Testing&QA de la compañía, se encuentra en su fase final y se espera que finalice durante el primer trimestre de 2012.
El proyecto de implantación, con número de expedienteTSI-020504-2010-51, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
Prueba del compromiso con la calidad y la innovación tanto en sus productos como en procesos, la compañía española cuenta ya con las certificaciones de AENOR para sus Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y de Gestión de I+D+i (norma UNE 166002).
Asimismo la empresa, comprometida con la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible, se encuentra en fase de implementación del Sistema Eficaz de Gestión Medioambiental (SGM) conforme a la norma UNE-EN ISO 14001.