Helios IP Force garantiza una gran robustez frente a posibles daños porque cuenta con la mayor protección existente en el mercado (según la norma IP69). Combina un acabado antivandálico, de aluminio macizo e impermeable con un elegante diseño, por lo que resulta muy adecuado para emplazamientos que exigen resistencia, asegurando una larga vida al equipo.
Cuenta con un doble micrófono, un potente altavoz de 10 W y un sistema de amortiguación del eco; que posibilitan una buena calidad de sonido para garantizar la comunicación. Dispone de botones luminosos programables, cámara con gran angular y lector de tarjetas. La apertura de puertas o la conexión con equipos externos se rige mediante un relé estándar o IP.
En Xacom Helios IP Force se pueden programar horarios, configurarse a través de una aplicación web y administrarse de forma remota. Es posible realizar la apertura de accesos de entrada mediante voz, código o tarjeta. Además, Xacom Helios IP Force es capaz de abrir la puerta a distancia mediante un teléfono móvil o fijo. La alimentación del equipo puede realizarse tanto con fuente externa como mediante conexión PoE.
Su uso está recomendado en multitud de escenarios como edificios de empresas, y centros comerciales. También es muy útil en el sector educativo gestionando las puertas de universidades, colegios y centros deportivos. Otras localizaciones como hospitales o garajes son prefectas aplicaciones para el equipo. En definitiva, cualquier escenario donde se requiera controlar la seguridad en los accesos sin preocuparse por las condiciones externas.