3M presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas, sus principales novedades. Entre las más destacadas se encuentraron el Cable Ethernet de Alta Velocidad para HDMI plano y plegable, una nueva serie de pantallas táctiles de alto rendimiento y el lápiz táctil Smart Pen 300 Series para dispositivos móviles.
Sencillez y versatilidad con el cable plano HDMI de 3M
El Cable Ethernet de Alta Velocidad para HDMI de 3M es un cable plano y plegable que cuenta con la galardonada tecnología Twin Axial Cable, utilizada para la transmisión de datos e información a alta velocidad, que alcanza velocidades de más de 25 Gbp/s.
Estos cables presentan numerosas ventajas, frente a los cables tradicionales de audio y vídeo redondos y difíciles de doblar, ya que al ser planos, se puede plegar y moldear sin perder calidad de imagen o sonido. Además, frente al cable tradicional redondo, éste se puede utilizar cómodamente en dispositivos empotrados, como los televisores de pared.
Para manejarlo de un modo más sencillo el cable además incluye un sistema de clips Command Brand. Los productos Command se fijan de un modo seguro y resistente y se pueden retirar de forma sencilla y limpia, permitiendo organizar los cables sin dañar las paredes. Además, cuenta con múltiples anillos de colores que permiten identificar fácilmente los cables y sus correspondientes componentes.
Monitores multi-táctiles
Por otro lado, la filial de 3M Company, 3M Touch Systems, ha presentado dos nuevos monitores multi-táctiles. Se trata de 3M Multi-Touch Display M1866PW, de 18.5’’ y 3M Multi-Touch Display M2167PW de 21.5’’.Estas pantallas, con retroiluminación LED, utilizan la tecnología líder Projected Capacitive (3M PCT), con capacidad para soportar hasta 20 toques simultáneos dando una respuesta ultra rápida de 6 milisegundos. Además, estos tienen la habilidad distinguir entre toques activos o accidentales para evitar acciones no deseadas.
Los usuarios además obtienen una experiencia de uso agradable, ya que pueden deslizar los dedos de forma suave y precisa gracias al tratamiento antiestático para superficies de 3M. La robusta base de los monitores permite mover la pantalla en un ángulo de 90 grados, lo que ofrece la posibilidad de colocarla como superficie horizontal para facilitar la colaboración de varios usuarios al mismo tiempo.