El Hotel Villa de San Adrián dispone de 21 habitaciones dobles completamente equipadas y dos amplias y confortables suites. Ingeniería Domótica ha implantado un sistema vanguardista e innovador de control de accesos a las habitaciones y suites, compuesto por cerraduras electrónicas y basado en escudos electrónicos ‘Off-Line’ no cableados.
Una vez dentro de la habitación, los retenedores interiores para las tarjetas del control de acceso proporcionarán información a un sistema domótico basado en el estándar KNX, el cual activará ó desactivará los circuitos de iluminación y enchufes de las habitaciones en función de la ocupación de las mismas.
El sistema queda preparado para que en un futuro todos los elementos integrados en el sistema se puedan gestionar de forma remota a través de interfaces tales como pantallas táctiles, ordenadores, tabletas tipo ipad, etc.
Las funcionalidades más apropiadas en un hotel además de las descritas son:
- Control de climatización en habitaciones limitando la capacidad de maniobra del cliente. Por ejemplo, se puede programar el sistema para que la temperatura de consigna de la habitación oscile entre 20 y 23º, aunque el cliente solicite 27º.
- Corte de la climatización en habitaciones si hay ventanas abiertas.
- Integración del hilo musical en el sistema domótico.
- Control de iluminación por presencia en pasillos y escaleras, regulando las luminarias en intensidad (por ejemplo, cuando no haya nadie se ponen a un 10% y cuando haya alguien se encienden al 80%).
- Control de climatización en zonas comunes.
- Control de la iluminación exterior.
- Monitorización de alarmas (caída de circuitos eléctricos, alarmas de inundación, alarmas de dispositivos varios, etc.)
- Programaciones horarias o escenarios que combinen varias acciones con una única orden.