LevelOne ha presentado la Serie LevelOne HVE-650. Compuesta por unidades de transmisión (HVE-6501T) y de recepción (HVE-6501R), ofrece una distribución de señalización digital escalable que soporta HDMI 1.3 con resolución de vídeo de 1080p y emisión de audio simultánea.
La Serie HVE-650 proporciona numerosas opciones de conectividad en la emisión de señal HDMI para múltiples entornos, desde ‘home theatres’ y tiendas ‘retail’ a hubs de transporte y centros educativos o de ocio.
Este sistema ayuda a ampliar el alcance de contenido digital HD, ya que permite enviar la información de diversas fuentes a más de doscientos displays remotos en una red LAN sin limitaciones de switches en cascada.
La nueva solución de LevelOne es muy flexible porque puede trabajar con topologías ‘Point-to-Point’ y ‘Point-to-Many’. Y, para cumplir con un mayor número de requerimientos de aplicación, también puede operar con una conexión ‘Many-to-Many’ a través de VLAN & IGMP v1 / v2 con un switch de red gestionado, donde múltiples fuentes de vídeo se podrían distribuir a determinados monitores. Gracias a esta avanzada tecnología de emisión, el ancho de banda no se “sobrecarga” ante un elevado número de unidades de visualización.
Los transmisores / receptores HVE-650 se pueden alimentar mediante PoE (con 802.3af) o una fuente externa. Además, la implementación de un switch gestionado ‘web smart’ PoE en el sistema, las unidades de recepción se pueden encender o apagar desde un centro de control.
La tecnología RS-232 sobre TCP / IP se incorpora para centralizar los ajustes de los parámetros de los monitores de display HDMI. Esto dota de la posibilidad de gestionar remotamente el contraste y el brillo de los monitores.
Este sistema, que transmite una señal HDMI sobre cable CAT5e/6/7, también puede distribuir los recursos de vídeo a grupos de display a través de switches DIP o, alternativamente, con software de gestión.