Las empresas dependen de las redes inalámbricas y del acceso a Internet para que sus empleados puedan desarrollar su trabajo de la forma más productiva posible. De acuerdo con un informe de IDC, durante el primer trimestre de 2011 hubo un crecimiento de un 20,7 por ciento en el mercado Wireless LAN, lo que muestra la importancia cada vez mayor que las redes inalámbricas están adquiriendo en todos los ámbitos. Sin embargo, y pese a la tendencia que sitúa la tecnología Wireless N como el estándar inalámbrico de facto, muchas empresas cuentan aún con redes basadas en estándares anteriores, debido sobre todo al coste que les supondría migrar a Wireless N.
Como respuesta a este problema, D-Link ha anunciado su nueva solución de Wireless Centralizado, compuesta por la controladora inalámbrica DWC-1000 y los puntos de acceso unificados que se pueden integrar con ella: DWL-3600AP, DWL-6600AP y el ya existente DWL-8600AP. Estas nuevas soluciones ayudarán a las empresas a desplegar, gestionar y asegurar fácilmente una red inalámbrica completa y de altas prestaciones en múltiples localizaciones y oficinas bajo el paraguas de la tecnología Wireless N, de manera centralizada.
La controladora DWC-1000 ha sido diseñada tanto para Pymes como para delegaciones o cadenas de tiendas. Su función es la de gestionar y controlar de manera centralizada hasta seis Puntos de Acceso, con la posibilidad de llegar hasta 24 a través de licencias adicionales. Igualmente permite crear un cluster de hasta 4 de estas controladoras para llegar a gestionar hasta 96 Puntos de Acceso de manera unificada. Esto significa que las empresas cuentan con una solución de red que puede crecer según aumenten sus necesidades, y que podrá gestionarse desde un punto central y único. La controladora DWC-1000 permite a los administradores de la red gestionar y dar servicio a la red inalámbrica de forma flexible y centralizada, reduciendo el trabajo de la gestión individual de cada uno de los puntos de acceso, permitiendo replicar una única configuración para todas las unidades que sean necesarias.
La DWC-1000 de D-Link ofrece a empresas y organizaciones una alternativa de inversión equilibrada a soluciones de switching unificadas, proporcionando una gestión remota sencilla de los parámetros inalámbricos, como el cambio de claves de encriptación y contraseñas, lo que permite un roaming rápido entre puntos de acceso (mejorando la calidad de aplicaciones como voz sobre IP) y proporcionando ajuste de canales automático sin la necesidad de reconfigurar cada punto de acceso individualmente. Y según se vayan añadiendo nuevos Puntos de Acceso, la DWC-1000 puede detectarlos de forma automática, reconfigurando la asignación de canales, lo que permite a los administradores ahorrarse la tarea de asignarlos manualmente.
“D-Link cuenta con una herencia de liderazgo mundial en el mercado de la conmutación unificada, y nos orgullece poder aplicar esta experiencia al ámbito inalámbrico, para ofrecer a las empresas una forma más rentable y sencilla de gestionar sus redes wireless de manera centralizada. Con la nueva controladora DWC-1000 las empresas pueden ampliar su red y añadir Puntos de Acceso según crezcan sus necesidades, de manera sencilla y flexible, garantizando además, la máxima seguridad de la misma.”, comenta Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia.
Complementando la Controladora, D-Link presenta una completa gama de Puntos de Acceso Unificados de última generación como el DWL-3600AP, DWL-6600AP y DWL-8600AP. Estos Puntos de Acceso pueden trabajar como Stand Alone, o bien ser gestionados centralizadamente por la DWC-1000. Los tres modelos son PoE (Power over Ethernet) y soportan tecnología Wireless N. Para empresas que necesiten servicios que requieren un gran ancho de banda o gestión de tráfico crítico, como streaming de vídeo, vídeo conferencia o VoIP, tanto el modelo DWL-6600 como el DWL-8600 son Quadband, proporcionando la mayor priorización y calidad posible en ese tipo de aplicaciones, al funcionar de manera simultánea en las dos bandas de frecuencia (2.4Ghz y 5Ghz) para proporcionar rendimientos de hasta 600Mbps.