Exemys ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo de la línea de productos de Telemetría Celular. Se trata del dispositivo GRD3305, que permite realizar la lectura remota de cualquier tipo de sensor o adquisidor analógico.
En lo que respecta a su funcionamiento, por un lado, el dispositivo GRD3305 es el encargado de tomar las mediciones de los diferentes sensores o adquisidores analógicos.
Por último, la información almacenada en la base de datos puede ser presentada en una simple página web, o leída para su posterior utilización mediante una aplicación informática diseñada a medida por el propio usuario final.
El dispositivo GRD3305 de Exemys posee entradas analógicas del tipo:
- 4-20mA
- 0-10Vcc
- 0-1Vcc
Cualquier sensor o adquisidor analógico que posea dicha salida puede ser conectado al mismo.
Visualización de la información
El usuario final del producto tiene tres alternativas para poder visualizar y hacer uso de la información recolectada por el GRD3305:
- Por medio de una página web pre-diseñada por Exemys. La compañía pone a disposición de los usuarios finales un servidor para telemetría celular. El cliente ingresa por medio de un usuario y contraseña desde cualquier navegador.
- Por medio de una página web Diseñada por el cliente. Exemys brinda los conocimientos para quienes quieran desarrollar una página o aplicación web, obteniendo los datos recolectados por el GRD desde una base MySQL.
- Tomando la información de una base de datos MySQL. La información recolectada por los GRD3305 se almacena automáticamente en una base de datos del tipo MySQL. Pensada para todos aquellos que puedan desarrollar una aplicación informática que tome los datos de la base y los utilice luego dentro de su programa.
Entradas y salidas digitales
Adicionalmente, el dispositivo GRD3305 dispone de cuatro entradas y dos salidas digitales, que pueden ser accionadas desde la página web o desde la aplicación que haya desarrollado el usuario final.
Características adicionales
El GRD3305 puede utilizarse como dispositivo Maestro Modbus y, de esta forma, interrogar a diferentes dispositivos Modbus dentro de una red RS485.