QNAP Systems ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su app para móviles QMobile. La actualización cuenta con una función añadida de gestión de archivos de música a distancia que permite a los usuarios controlar de forma inalámbrica la plataforma Music Station en el Turbo NAS con los dispositivos móviles iOS y Android y convertirlo en un reproductor de música tipo ‘Jukebox’.
QMobile es una aplicación para los usuarios de iPhone y iPad o smartphones y tablets con Android que les permite ver y reproducir terabytes de fotos, música y vídeos almacenados en el NAS por medio de QMobile desde cualquier lugar, sin tener que preocuparse por la capacidad de almacenamiento del teléfono. El usuario puede subir fotos al Turbo NAS de QNAP de forma automática desde su iPhone/Android para compartirlas. También puede expandir virtualmente la capacidad de almacenamiento de su móvil al conectar el Turbo NAS de QNAP como servidor de música y escuchar todas las canciones almacenadas en modo streaming.
Ahora, QMobile ofrece a los usuarios la posibilidad de operar a la inversa, es decir, permite seleccionar canciones y controlar su reproducción de forma remota en el propio equipo NAS a través de la plataforma MusicStation. Con la función de música a distancia y un juego de altavoces USB conectado al Turbo NAS, los usuarios solo necesitan instalar QMobile en sus dispositivos móviles y podrán así controlar Music Station con el teléfono o tablet sin necesidad de encender el PC.
Los amantes de la música que exijan una excelente calidad de sonido pueden reemplazar los altavoces USB por altavoces Hi-Fi mediante un adaptador de audio USB compatible para así llevar la calidad de sonido a un nivel superior.
La función de música a distancia de QMobile es compatible con los Turbo NAS de QNAP actualizados con el firmware V3.6. La versión para iOS de QMobile 1.2.0 se puede descargar desde la App Store para iPhone e iPod.