Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) han anunciado el despliegue de una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador, que proporcionará una amplia gama de aplicaciones a los usuarios y satisfará la creciente demanda de conectividad de banda ancha móvil en todo el país.
Esta compañía trabajará con el citado operador en la provisión de servicios fijos y móviles de cara a ampliar su red a nivel nacional. La nueva red móvil permitirá a la CNT ofrecer a sus clientes servicios 'convergentes' accesibles tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar o fuera de él.
La red también será la primera 'lista para LTE y lightRadio', con lo que, en el futuro, el operador público podrá ofrecer velocidades superiores y una gama más amplia de servicios, aplicaciones y dispositivos.
En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará e instalará una red completa 3G W-CDMA, de extremo a extremo, en la costa Pacífica y sur del Ecuador. Proporcionará, también, servicios de mantenimiento y optimización de la red, con lo que la CNT EP podrá centrarse en las necesidades de sus clientes, mientras aprovecha la experiencia en operaciones de Alcatel-Lucent.
Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica, ha señalado que su solución en banda ancha móvil 3G "ofrece una vía de conectar a las personas con la información y servicios que Internet ofrece, y mejorará la experiencia de los usuarios tanto en servicios básicos como llamadas de voz tradicionales y mensajes, así como en el uso de aplicaciones más sofisticadas disponibles sobre la red. Nuestra amplia experiencia y capacidades en 3G, en conjunto con nuestra larga relación con la CNT, nos coloca en una posición ideal para apoyar a la empresa en la entrega de servicios inalámbricos competitivos, eficientes y de alto rendimiento a los ecuatorianos”.
De su parte, César Regalado, gerente general de la CNT EP, ha manifestado que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP. “Con esta plataforma la empresa brindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente, ofertará productos convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones. Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial”, aseveró.