Scati ha sido la empresa elegida por BBVA Colombia para dotar de una solución capaz de asociar la trazabilidad de las operaciones al video en su red de cajeros automáticos.
De esta forma, BBVA Colombia ha incrementando las medidas de seguridad gracias a la implementación de la solución de Scati para cajeros y/o cajeros desplazados en sus más de 400 sucursales del país andino.
Los grabadores instalados en los cajeros automáticos están perfectamente integrados con la trama de datos de la operación y permiten realizar el seguimiento de tarjetas y acciones mediante el vídeo, con lo que se consigue la identificación del fraude en tiempo real y, de esa forma, activar los protocolos de actuación existentes para combatirlo.
"Desde un punto de vista de seguridad preventiva, la solución de Scati nos permite activar procesos más automáticos ante la detección de indicios sospechosos en cualquiera de nuestros ATMS, con lo que hemos reducido drásticamente el número de fraudes” comenta Martha Leuro, Responsable de Gestión del Fraude y Seguridad de la Información de BBVA Colombia.