Axis Communications ha lanzado Axis Camera Companion, una solución sencilla de vídeo IP para pequeñas instalaciones. Se trata de un software cliente gratuito que opera con cámaras de red o codificadores de vídeo Axis con soporte a la grabación en tarjetas SD. Esta solución ha sido diseñada para sistemas de vídeo compuestos por hasta 16 cámaras y está indicada para su uso en establecimientos comerciales, oficinas, hoteles y otros pequeños negocios que precisan sencillez y videovigilancia preparada para el futuro con calidad HDTV.
Esta nueva solución permite a los propietarios de pymes utilizar cámaras IP HDTV para ayudarles a identificar claramente a un posible intruso, un ladrón o cualquier otro incidente. El vídeo se puede visualizar en directo y permite acceder a las grabaciones desde cualquier ordenador con acceso a la red o a Internet. El sistema soporta detección de movimiento en el vídeo y control del movimiento horizontal, vertical y del zoom de las cámaras PTZ. Tanto las secuencias de vídeo como las fotografías se pueden exportar y enviarse a otros compañeros de trabajo o a las autoridades. El sistema también soporta el uso de aplicaciones de terceras empresas para la visualización del vídeo en vivo o grabado desde smartphones y tablets, como iPhone, iPad o Android.
Axis Camera Companion no precisa un dispositivo central de grabación, tales como un DVR, un NVR o un ordenador. Las cámaras se alimentan a través de PoE, lo que elimina la necesidad de cables de alimentación eléctrica adicionales. Todas las imágenes se graban en una tarjeta de memoria SD estándar dentro de las cámaras o los codificadores e, incluso, si la red fallara, las cámaras continuarían grabando. Esta arquitectura reduce costes, simplifica la instalación y hace más robusto al sistema, ya que no hay un único punto de fallo.
La solución Axis Camera Companion está formada por tres partes: cámaras IP o codificadores de Axis Communications con soporte al almacenamiento local para la grabación en tarjeta SD; un software cliente gratuito que soporta aplicaciones de terceros para la visualización del vídeo en vivo o las grabaciones; y equipamiento de red estándar, tal como routers, switches, tarjetas SD y/o dispositivos NAS. Las cámaras analógicas existentes pueden también integrarse en el sistema usando codificadores de vídeo. Asimismo, la mayoría de las cámaras de red y los codificadores de vídeo Axis con la versión 5.40 o superior del firmware instalada soportan Axis Camera Companion.
El software Axis Camera Companion está disponible para su descarga gratuita desde la página web de Axis.