Visitor es un sistema de comunicación conectado con el iPhone o el iPad que permite ver de manera inmediata quién está llamando a la puerta, pudiendo hablar o abrir a través del smartphone o la tableta.
El sistema se activa de manera automática cuando alguien llama al videoportero. En la pantalla del smartphone o la tableta se puede ver la imagen de la puerta, escuchar al visitante y hablar directamente con él. Permite, asimismo, aceptar la llamada o abrir la puerta con el botón verde, como es habitual en el iPhone, o finalizar la llamada con el botón rojo. Permite, además, monitorizar las diferentes cámaras de un sistema de videovigilancia, pudiendo ver hasta 4 dispositivos a la vez.
Se trata de un controlador compacto (25x7x8 cms) y una aplicación gratuita descargable en el appStore de iTunes que se conecta con facilidad a la salida analógica del videoportero. Tan sólo se necesita una toma de corriente y una conexión Wi-Fi a la instalación.
Se adapta a cualquier videoportero, desde las marcas más punteras a modelos más obsoletos, y es compatible con la mayoría de sistemas de control de acceso. La comunicación con el smartphone o la tableta se establece en cualquier lugar de la casa o jardín con el único requisito de que alcalce la señal Wi-Fi. A través de Internet también se puede ajustar la configuración multicámara, parámetros de vídeo o los sistemas de intercomunicación del videoportero.
En la versión básica de Visitor se pueden utilizar hasta 5 dispositivos (iPads/iPhones) para controlar la entrada. Si se necesita añadir nuevos móviles o tabletas, se puede a través de licencias adicionales, sin necesidad de cambios en el hardware.
La aplicación Visitor está disponible como una aplicación universal para iPhone3GS y superiores y todas las versiones de iPad con un sistema operativo iOS 4.3 o superior.