Además de los sistemas modulares LANmark, Nexans ha anunciado ensamblajes de cobre pre-conectorizados personalizados que permiten desplegar rápidamente el cableado en instalaciones en las que el tiempo in situ tiene que minimizarse, como por ejemplo en el entorno de centros de datos de alta densidad. La terminación y etiquetado en fábrica aseguran que los procedimientos de terminación son consistentes y fiables, y que el rendimiento está garantizado.
Nexans ofrece ensamblajes pre-conectorizados en dos construcciones de cable diferentes: un diseño multipar único y ensamblajes de cables individuales maceados (bundled).
Los modelos multipar son populares en aplicaciones de centros de datos. Estos ensamblajes están construidos utilizando un diseño de cable multipar Cat 6A más pequeño que los maceados equivalentes de cables individuales, pero proporciona el mismo rendimiento Cat 6A sobre longitudes desde 5 hasta 90 m. Se pueden obtener ahorros de hasta un 20% en volumen y reducir los costes de instalación hasta un 45%, ya que hay que instalar y vestir un solo cable en vez de seis que es lo más común.
Asismismo, los ensamblajes también están disponibles con mazos de 3, 4, 6, 8 ó 12 unidades individuales de cables Cat6, 6A, 7 ó 7A. Al contrario de la mayoría de otras soluciones bundled en las que simplemente se agrupan y atan, la solución de Nexans emplea fundas textiles dispuestas helicoidalmente para mejorar la flexibilidad y permitir una instalación más fácil. Esto asegura también que se mantiene el rendimiento y que los conectores siguen alineados.
Ambas soluciones disponen de etiquetado y empaquetado personalizados y están soportados por toda una gama de accesorios. También está disponible un sistema de cassette que dispone de una serie de paneles en ángulo o rectos incluyendo un panel de alta densidad que ofrece 96 puertos en 3U.