La promotora Activitas, junto con Uponor, ha construido unas viviendas VPPL que consiguen un ahorro energético superior al 20% gracias al sistema de Climatización Invisible para calor y frío. Este proyecto corrobora, según sus promotores, que "es posible construir viviendas de protección oficial con materiales de alta calidad y con soluciones pensadas para el confort de los usuarios que, además, pueden llegar a ahorrar hasta 300 euros al año".
La crisis que está atravesando España ha llevado a constructores y promotores a reinventarse aportando un valor añadido a las viviendas que, además, suponga una serie de importantes beneficios para los usuarios.
En este sentido, Activitas y Uponor han unido esfuerzos y han logrado construir la primera promoción de VPPL que utiliza el sistema de Climatización Invisible, tanto para calor como para frío, en la Comunidad de Madrid.
La Climatización Invisible está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.
Entre las ventajas que, según los promotores de estas viviendas, tiene la Climatización Invisible se encuentran:
- Ahorro energético superior al 20%.
- Ahorro económico de cerca de 300 euros anuales.
- Entre un 3 y un 5% de incremento en superficie útil, al no tener elementos de climatización, como radiadores.
- Las paredes no se ensucian por la ausencia de corrientes de convección al no existir radiadores.
- Sensación de confort.
- Ausencia de ruido, sobre todo por no existir aparatos de aire acondicionado.
- Programación del sistema por estancias.