Visiona Security ha seleccionado a Saft Baterías para asegurar el suministro eléctrico constante de su sistema Sicam Red Light, una solución ready-to-start basada en tecnología avanzada y visión artificial que gestiona, mediante la lectura de matrículas, las infracciones que se producen cuando un vehículo cruza las intersecciones el semáforo en rojo.
Este sistema va conectado a la red eléctrica (como a la de una farola por ejemplo). Para los casos en los que no hay electricidad durante todo el día, el Smart VHT Module de 24V/20Ah de Saft suministra la energía para mantener el funcionamiento del sistema durante las horas diurnas y de más actividad. Esta batería se basa en una tecnología (Ni-MH) que, sin dificultad, puede superar los 10 años en ciclos. A la integración de esta batería de Saft en el sistema Sicam Red Light se le ha dado el nombre de Sicam Bat.
El uso de un Smart VHT Module en combinación a una fuente de suministro energético no permanente como una farola de alumbrado público confiere una mayor libertad de ubicación así como una redundancia frente a cortes de suministro energético o actos vandálicos. Además, el coste de instalación se sitúa en torno a un 20% del que tendría una instalación de suministro energético permanente.
El kit de alimentación está compuesto por un cargador nocturno y una batería de Ni-MH de alto ciclo de Saft.