Bosch presenta una nueva version del sistema BVMS (Video Management System) que flexibiliza y amplía la gestión de las instalaciones de seguridad de mayor envergadura. La nueva versión del BVMS 3.0 admite ahora hasta 2.000 entradas de cámaras y 100 estaciones de trabajo. Esta escalabilidad ampliada permite muchas nuevas aplicaciones y diseños del sistema.
El sistema combina de manera sencilla a través de una única interfaz de usuario las cámaras IP de Bosch y los codificadores, los DVR (Videograbadores Digitales) y las conexiones a la matriz Allegiant. Esta nueva versión 3.0 admite las nuevas cámaras HD de Bosch en alta definición, como la Dinion HD 1080p y FlexiDome HD 1080p. Gracias a esta facilidad de uso, los operadores pueden gestionar el sistema y sus aplicaciones sin necesidad de mucha formación.
El nuevo Cliente Operador Independiente integrado en el sistema garantiza la visión en directo con la máxima fiabilidad. La reproducción y exportación se mantienen incluso en el caso de que no se pueda acceder al servidor central o si la conexión dispone de poco ancho de banda. Además, ahora las cámaras IP pueden grabar de manera independiente del servidor central bajo detección de movimiento o por Análisis Inteligente de Vídeo (IVA), ampliando la seguridad del sistema.
Esta versión actualizada del sistema incluye la configuración de varias soluciones de grabación, minimizando los costes de instalación y rentabilizando la inversión.
Otra mejora se encuentra en los ajustes de configuración y grabación, más sencillos y rápidos. Los ajustes se pueden configurar ahora por grupo de cámaras de acuerdo con el proyecto, gestionando de forma automática las diferencias técnicas de varias cámaras a la vez.
El contenido de los vídeos archivados o en directo se puede visualizar simultáneamente desde múltiples estaciones de trabajo o desde una sola. Además, el BVMS gestiona eventos, alarmas, monitorea los dispositivos y comprueba prioridades de usuario en cualquier sistema y aplicación.
El sistema está cubierto por un Acuerdo de Mantenimiento de Software (SMA). Para los usuarios del sistema que cuenten con un SMA vigente, la actualización a la versión 3.0 está incluida. Mientras que la nueva adquisición del paquete de software incluye un año de SMA gratis.