Axis Communications lanzará en el segundo trimestre del año una serie de accesorios para sus productos de vídeo en red que permiten ampliar las posibilidades de los sistemas de videovigilancia digitales. La compañía ha anunciado el AXIS T8604, un switch convertidor de medios que permite a los usuarios aprovechar el poder de la fibra óptica; el AXIS T8129, un PoE Extender que amplía el alcance del cableado Ethernet; y el AXIS T8640, un adaptador PoE+ de Ethernet sobre coaxial que ayuda a proteger las inversiones en cableado.
Axis T8604 Media Converter Switch
Diseñado para instalaciones con largas distancias como las que suele haber en sistemas de videovigilancia ciudadana o en aeropuertos, el switch convertidor de medios AXIS T8604 es un dispositivo que convierte la señal Ethernet de manera que pueda ser utilizada a través de cable de fibra óptica. Incluye dos ranuras SPF de fibra y dos puertos RJ-45 para conectar dos dispositivos por unidad, incorpora también una pinza de montaje DIN y es compatible con todos los productos de vídeo IP de Axis.
Durante la instalación, los integradores pueden conectar monitores de instalación o sus ordenadores portátiles al AXIS T8604 para labores de mantenimiento y control. El switch convertidor de medios AXIS T8604 puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -40ºC a los 75ºC.
Axis T8129 PoE Extender
El ampliador de Power over Ethernet (PoE) AXIS T8129 permite que los datos de vídeo lleguen más allá de los 100 m de distancia recomendados por el estándar IEEE para cableado de cobre de par trenzado (cable Ethernet Cat 5e/6). El AXIS T8129 no precisa alimentación eléctrica y es compatible con los estándares IEEE 802.3af e IEEE 802.3at. Este dispositivo permite instalar cámaras a más de un kilómestro de distancia, ya que es posible usar varias unidades en una misma línea de cableado.
AXIS T8640 Ethernet over Coax Adapter PoE+
El adaptador PoE+ de Ethernet sobre Coaxial AXIS T8640 permite a los usuarios aprovechar instalaciones de cable coaxial existentes e incluir cámaras de vídeo IP para permitir almacenamiento basado en la red y el uso de software de gestión de vídeo.
Estos dispositivos se utilizan conectando una cámara de vídeo IP Axis a través de un cable Ethernet, y se usa el AXIS T8642 para transferir los datos de vídeo y de control de la cámara a través del cable coaxial existente. Después se usa el AXIS T8641 para reconvertir la señal y transmitirla a través de Ethernet al switch de red. Gracias a su intuitiva pantalla basada en LED el AXIS T8460, permite una sencilla instalación al confirmar el estado de la red y la alimentación eléctrica, sin necesidad de acceder a equipos remotos para comprobar las conexiones. El modelo AXIS T8460 de uso exclusivo en interiores permite operar con cableados de más de 500 metros, dependiendo del tipo y la calidad del cableado coaxial y del modelo de cámara.