Bosch Security Systems acaba de actualizar su Software Bosch Video Client, una aplicación Windows para visualizar el vídeo grabado y en directo de las cámaras conectadas en red. Este software exclusivo está integrado en todas las cámaras IP de Bosch. La nueva versión del software, BVC 1.3, se ha optimizado para las aplicaciones de CCTV de pequeño y mediano tamaño y da soporte a hasta 16 cámaras de manera completamente gratis. Se puede ampliar hasta 128 cámaras adquiriendo licencias adicionales. La versión BVC 1.3 actualizada permite también visualizar simultáneamente en directo hasta 40 canales de Definición Estándar (SD) y Alta Definición (HD) en dos monitores.
El nuevo software BVC 1.3 reproduce las imágenes grabadas y en directo de las cámaras conectadas tanto del videograbador Divar Serie 700 como del Bosch Recording Station (BRS). Además, controla la reproducción de las cámaras IP y de los codificadores en los decodificadores HD de Bosch o en los monitors walls.
El paquete de software se compone de una aplicación para visualizar el vídeo grabado y en directo, además de un programa y ayudante de configuración. Las cámaras se pueden configurar rápidamente en los casos de iluminación más habituales, pero se pueden introducir ajustes puntuales en cada cámara para conseguir resultados aún más optimizados.
Además, se pueden definir vistas favoritas y distinguirlas con un nombre. En el modo de reproducción del vídeo grabado, el BVC 1.3 puede reproducir las grabaciones de hasta cuatro cámaras simultáneamente, rastrear los eventos de alarma y movimiento y exportar las secuencias de vídeo relevantes.
Las cámaras con funciones PTZ se pueden controlar cliqueando y arrastrando el ratón en el Cameo, a través de la consola de control PTZ o el teclado IntuiKey de CCTV. Los operadores controlan las grabaciones de vídeo locales de una tarjeta de memoria en la cámara, a través del Video Recording manager, del videograbador Divar Serie 700, o del BRS (Bosch Recording Station).
La búsqueda científica, de alarma o de movimiento se realiza en el vídeo grabado, y el zoom electrónico del Bosch Video Client (BVC) es idóneo para el seguimiento de las escenas críticas de las imágenes grabadas o en directo. El vídeo grabado se puede exportar en dos formatos distintos: el Windows ASF o el formato exclusivo de Bosch cuando se necesita autentificación legal. Mientras se realiza la exportación, el BVC continúa funcionando. Además, se pueden exportar localmente fotogramas de una cámara. En los próximos meses, el BVC se ampliará aún más para incluir soporte para la gama de videograbadores DVR 400 y DVR 600. De este modo, será posible operar todas las soluciones de grabación de Bosch desde una única y sencilla aplicación de visualización de usuario.