Los nuevos mini-domos IP de lente fija incorporan las últimas tecnologías en cámaras Megapixel del mercado, como el sensor CMOS Full HD 2 Megapixel. La sensibilidad a la luz de estos nuevos modelos es excepcional gracias a la tecnología Sense-Up Plus, que proporciona gran calidad de imagen sin necesidad de luz natural o artificial. Además, es compatible con el estándar Onvif, lo que asegura la interoperabilidad con otros software del mercado.
Entre estos nuevos modelos de cámaras mini-domos se encuentran modelos de interior, que ofrecen un diseño ergonómico y discreto para instalaciones en interiores o en vehículos, como autobuses, donde es mecesario mantener la estética. Además, incorporan audio y puertos I/O. Proporcionan resoluciones D1/CIF/720P (HDTV) y 1080P (Full HD) basadas en un sensor de imágenes de alta calidad y de un medio con siete de pulgada.
Permiten gestionar las diferentes resoluciones con los cuatro multi-perfiles disponibles en la propia cámara, los cuales se pueden configurar con diferentes tipos de resolución, calidad y frames para diferentes propósitos, como visualizar en local en D1, grabar en alta calidad 1080P, visualizar por smartphones en baja calidad y enviar a la receptora de alarmas imágenes en baja calidad para video-verificación.
Se comercializan con dos opciones de lente, en ambos casos con control de iris. Los modelos con lente gran angular ofrecen un ángulo de visión de más de 89 grados, lo que permite la cobertura de áreas más amplias. Todas las cámaras IPD2220 se instalan de forma rápida y sencilla e incorporan enfoque y zoom en local, para poder ajustar mejor, según las necesidades del cliente, y control de bitrate, para asegura la transmisión de las imágenes más optimas según la capacidad de la red que dispongamos.
Como la mayoría de los dispositivos IP de Lilin, los nuevos domos fijos utilizan el estándar Power over Ethernet, incluso en los modelos resistentes a chorros directos de agua y capaces de operar en temperaturas extremas, además de los que incorporan iluminación infrarroja, y tan sólo precisan un único cable para la alimentación eléctrica y la transmisión de datos.
Los modelos con IR que ofrecen capacidades de iluminación infrarroja incorporan tecnología LED de alta eficiencia y larga duración que minimiza la disipación del calor. Permiten ajustar el ángulo y la intensidad de la iluminación para proporcionar una iluminación fácil de configurar y optimizada a las características de la escena. Esto se traduce en imágenes de vídeo de alta calidad y bajo ruido de áreas en completa oscuridad.
También soportan la función de alarmas avanzadas para cámaras IP iMegapro de Lilin, para proporcionar capacidades analíticas como detección fácil, tampering (sabotaje), audio y video-sensor de imagen. Además de las funciones de ePTZ, el reductor de ruido 3D y la función WDR 2D mejoran la imagen en condiciones problemáticas. Estos nuevos mini-domo IP incluyen micrófono de alta sensibilidad integrado que nos permite escuchar y grabar todo lo que la cámara capta en el ambiente.