Diode anuncia la disponibilidad de dos puntos de acceso de Motorola que completan su gama WiFi profesional. El AP 6511 está especialmente indicado para hoteles y hospitales, mientras que el MC-802 esta pensado para los denominados “edificios singulares”.
Ambos modelos, que se fijan a la pared, poseen un diseño compacto y elegante para adecuarse a la decoración de cualquier habitación.
El punto de acceso MC-802 está indicado para edificios donde no se dispone del cable de red necesario para la conexión de los puntos de acceso habituales y sólo está accesible el cable tradicional de pares, utilizado para unir teléfonos.
Este punto de acceso 802.11b/g (2,4 GHz) tiene dos puertos Ethernet y conector RJ11 para enlazar dispositivos adicionales y mantener el interface de telefonía. Por lo tanto, el MC-802 permite ahorro de costes para desplegar redes WiFI en hoteles, hospitales y edificios singulares.
El AP 6511, por su parte, se puede montar fácilmente en cuestión de minutos, utilizando el cableado de categoría 5 o 6 de la pared. La operación es previsible y repetible, lo que permite reducir costes y tiempos de instalación sobre una red.
Este dispositivo se caracteriza por una función de controlador virtual para desplegar redes de hasta 24 puntos de acceso sin necesidad de un controlador específico, pudiendo centralizar la gestión y beneficiarse de múltiples funciones.
En grandes instalaciones, el AP 6511 puede ser administrado por los controladores habituales basados en la plataforma WiNG de Motorola, obteniendo así un alto nivel de escalabilidad y perfecta integración con otros puntos de acceso 802.11n, tanto en interiores como en exteriores. Además, es posible añadir un módulo opcional para incorporar tres puertos Ethernet, convirtiéndose en un pequeño switch al que conectar otros equipos.