Jaga presenta una nueva generación de termostatos compactos de Siemens para su gama de radiadores y fancoils. La colaboración de ambas compañías permite crear nuevos productos con motores EC de alta tecnología con regulación proporcional (de 0 a 10 V) y “modulante” para aumentar el confort y minimizar el consumo de energía.
Estos modelos de Siemens para montaje en pared incluyen ocho programas horarios que se pueden configurar individualmente, cuatro modos de operación (Automático, Confort, Ahorro Energético y Protección) y “limitaciones de consigna” para calefacción y refrigeración, de acuerdo a norma Rite.
El control automático proporcional de la velocidad del ventilador confiere a la unidad un funcionamiento silencioso que, unido a la gestión del caudal de alimentación a batería, ofrece una temperatura con la máxima precisión con el mínimo gasto energético.
Estos reguladores RDG disponen de varias conexiones para sondas exteriores y fuentes de señales, como sensores de presencia, sondas de cambio de régimen, detectores de temperatura ambiente y condensación y tarjeteros. La temperatura, la hora del día y otros parámetros pueden leerse fácilmente y la iluminación de la pantalla permite manejar el termostato en la oscuridad. También se pueden bloquear los botones para impedir manipulaciones “no deseadas”.
El manejo intuitivo con un mando de consigna y "teclas grandes", además, facilita el uso de los controladores de Siemens.
Una de las opciones de estos controladores permite su integración mediante la tecnología KNX, aprobada como Estándar Internacional (ISO/IEC 14543-3). Todas las unidades de esta generación cumplen con los estándares de España (UNE-EN 50090), Europa (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1), Estados Unidos (ANSI/ASHRAE 135) y China (GB/Z 20965), garantizando su interoperabilidad con otros elementos de la instalación. También superan los requerimientos de la normativa EN-15232 para clasificación energética de edificios.