D-Link ha presentado una nueva familia de soluciones optimizadas para ofrecer el nivel de rendimiento que precisan las redes domésticas con gran ancho de banda y múltiples dispositivos conectados simultáneamente de forma inalámbrica mediante Wi-Fi (ordenadores, teléfonos móviles, televisores Smart TV). La línea amplifi garantiza cobertura y conectividad múltiple, e incluye routers Wireless N como el HD Media Router (DIR-657) y el DualBand HD Media Router (DIR-857), o la gama de dispositivos PLC (PowerLine), que permite conectarse a Internet a través de la red eléctrica.
La nueva generación de soluciones de alto rendimiento amplifi de D-Link introduce tecnologías de red optimizadas para ayudar a los usuarios a disfrutar de todo tipo de funcionalidades simultáneamente, garantizando una conectividad sin interrupciones y con mayores velocidades.
Alguno productos de la gama amplifi
- Router D-Link DIR-645 SmartBeam con cobertura Wi-Fi Inteligente. Está diseñado para ofrecer gran calidad de señal inalámbrica en entornos complicados e integra la tecnología SmartBeam, que detecta qué dispositivos conectados a la red Wi-Fi doméstica necesitan mayor ancho de banda, orientando sus seis antenas internas móviles. Gracias a su sistema de localización automático, este router puede detectar cualquier tipo de dispositivo; no sólo portátiles y smartphones, también reproductores multimedia, televisores SmartTV, cámaras de videovigilancia IP e impresoras inalámbricas.
- Los nuevos routers multimedia HD incorporan tecnologías optimizadas multimedia de streaming en alta definición. Gracias a la tecnología SharePort y a su servidor multimedia, el HD Media Router (DIR-657) conectado a un disco duro permite acceder simultáneamente a múltiples contenidos (fotos, películas, música, etc.) desde cualquier dispositivo. El Dualband HD Media Router (DIR-857) ofrece velocidad Wi-Fi N de hasta 900 Mbps, la máxima disponible actualmente, y destaca por su capacidad para transmitir en dos bandas de frecuencia diferentes, la habitual (de 2.4 GHz) y la menos congestionada (de 5 GHz), ideal para streaming de contenidos en Full HD y partidas multijugador online. Además, dispone de un puerto USB 3.0 para compartir por Wi-Fi a la máxima velocidad los contenidos del dispositivo de almacenamiento USB 3.0 conectado.
- Los kits de adaptadores PLC Powerline HomePlug AV de D-Link (DHP-501AV), con passthrough para no perder la toma de enchufe, han sido diseñados para crear redes de datos e Internet a través de la red eléctrica. Sirven de complemento para los routers amplifi, ya que permiten salvar obstáculos comunes como muros, suelos o techos, eliminando cualquier interferencia con otros dispositivos. Gracias a su velocidad de transmisión de 500 Mbps, ofrecen un rendimiento muy elevado, con soporte para aplicaciones de conectividad en tiempo real: llamadas a través de Internet, juegos online multijugador, streaming de video, etc.
- El router DHP-1565 de D-Link combina la funcionalidad de un router inalámbrico Wi-Fi N con la tecnología PowerLine PLC. Permite hasta 300 Mbps de velocidad (hasta 500 Mbps a través de la red eléctrica) sin necesidad de cableados adicionales.