El nuevo router de D-Link el DIR-857 HD Media Router es Wi-Fi y pertenece a la gama premium amplifiTM diseñado para atender la creciente demanda de ancho de banda inalámbrico. Además, cuenta con conectividad Wi-Fi N 900 Mbps.
La tecnología Dualband del DIR-857 HD Media Router permite utilizar dos bandas de frecuencias simultáneamente para la transmisión de datos: la habitual de 2.4 GHz para las actividades menos exigentes en ancho de banda, como la navegación por la web o el correo electrónico, mientras que las descargas de datos o el streaming en HD utilizarán la banda de 5 GHz, menos congestionada ya que no es utilizada por otros aparatos, por lo que es más resistente a las interferencias de los microondas, teléfonos inalámbricos, etc.
Permite hacer streaming de contenidos directamente desde el router, a través de su ranura para tarjetas SD o vía USB con la versión 3.0, que multiplica por diez la velocidad de USB 2.0, y el media server DLNA integrado permite hacer streaming de contenidos simultáneamente en diferentes PC, portátiles, tablets, etc. El DIR-857 HD Media Router también ofrece la tecnología SharePortTM Mobile que permite acceder a documentos, fotos, música y vídeos del disco duro o tarjeta conectados al router desde un iPhone, iPad o Android utilizando la app gratuita D-Link SharePort Mobile. El sistema incluye, asimismo, control parental dinámico, con el que los padres pueden asegurarse de que su router proporciona acceso seguro a Internet y de que los contenidos compartidos son adecuados a todos los miembros de la familia.
Galardonado con el premio de CNET al mejor producto en el CES 2012, el D-Link DIR-857 Dualband HD Media Router de D-Link es muy sencillo de instalar. Además, al ser compatible con IPv6, los usuarios no tendrán que actualizarlo cuando sus proveedores de acceso realicen la transición al nuevo estándar.