Jung Electro Ibérica ha lanzado al mercado Jung Smart-Control, un controlador de estancias compacto para KNX que funciona al estilo de un smartphone. Basado en menús deslizantes que se manejan desplazando el dedo sobre su pantalla táctil TFT en color, el Smart-Control se integra en el amplio catálogo de soluciones de control de estancias de Jung. En combinación con los marcos de la serie LS y gracias a su diseño, se adapta a la decoración del espacio donde se instale.
Su sistema de menús intuitivos basados en el “Smart User Interface” de Jung, con grandes iconos fáciles de identificar y controles deslizantes para regular iluminación, temperatura ambiente o la apertura y cierre de persianas, permite manejar las funciones principales de una instalación KNX de una forma sencilla. Sólo hay que apuntar con el dedo sobre los iconos para abrir o cerrar menús. Para desplazarlos basta con deslizar el dedo, igual que en las pantallas de los smartphones y tablets de última generación.
Para facilitar la navegación, el sistema de menús del Smart-Control está estructurado por habitaciones y por funciones, de manera que el usuario puede acceder fácilmente al tipo de control que necesita, puntual o general, respectivamente. Por ejemplo, podrá controlar las luces o persianas de forma puntual en una habitación o centralizada para toda la vivienda. Además, en la pantalla del Smart-Control aparece cada función con una indicación del estado en que se encuentra en cada momento.
Otra característica de los sistemas operativos de móviles y tablets de última tecnología es la posibilidad de personalizar algunas pantallas con las funciones más usadas habitualmente. Con el Smart-Control esto es también posible en las pantallas de Inicio y Favoritos, las cuales pueden incluir las funcionalidades más frecuentes, facilitando así el acceso y control al usuario.