Pasar una fotografía, un archivo de música, un vídeo o una página web de un tablet o smartphone al televisor sin moverse del sofá ya es una realidad en los televisores Smart Viera, gracias a la aplicación “Swipe and Share: Lanza. Comparte. Disfruta”, que permite pasar los archivos de la pantalla del dispositivo móvil al televisor con sólo "arrastrar" un dedo.
Esta aplicación es exclusiva de los Smart Viera de Panasonic y hay que descargarla de la aplicación Viera Remote disponible para iOS y Android y conectar el smartphone o tablet a la misma red Wi-Fi que el televisor.
Múltiples ventajas
Con los Smart Viera también es posible utilizar el tablet o smartphone como si fuera un teclado o ratón, para navegar por la plataforma Viera Connect, como mando para los juegos o para cambiar el canal del televisor. Incluso es posible hacerlo todo a la vez, ya que los televisores Smart Viera también son multitarea, lo que permite combinar diferentes aplicaciones.
La posibilidad de hacer varias tareas a la vez también está disponible con el resto de aplicaciones de la plataforma Smart Viera, como conectarse a Skype mientras se navega por Internet, alquilar películas a través de Wuaki TV o consultar el portal de noticias 20minutos.es. Asimismo, se han lanzado otras aplicaciones como iConcerts, Vimeo, Aupeo, Shoutcast radio, juegos como el Brain y el servicio de Red Karaoke, y con el objetivo de seguir lanzando aplicaciones nació un portal que da soporte a cualquier desarrollador que quiera crear una aplicación para Viera Connect.
Apuesta por televisores LED y de gran tamaño
Hasta 55 pulgadas pueden medir las nuevas pantallas de las series LED DT50, WT50 y ET5. Ofrecen hasta 1600Hz, frente a los anteriores modelos LED de Panasonic, que ofrecían hasta 400 Hz. Su ángulo de visión es de 178º, lo que garantiza colores intensos, alto contraste y gran profundidad en los niveles de negro desde cualquier posición.
En cuanto a las opciones de conectividad, disponen de Wi-Fi incorporado para conectar los dispositivos DLNA y, así, poder ver el contenido del televisor, por ejemplo, en un PC. También están equipados con entradas a tarjetas SD, HDMI y puertos USB.
Permiten la reproducción de imágenes en 3D y pueden convertir imágenes 2D a 3D. Las series DT50 y WT50, además, son compatibles con las gafas activas 3D universales. El modelo ET5, por su parte, utiliza el sistema de 3D pasivo e incluye cuatro gafas junto con el televisor.
En cuanto al diseño, combinan el metal y el cristal, consiguiendo un diseño ultrafino, elegante y atemporal. Por otra parte, disponen de numerosas funciones de ahorro energético pensadas para proteger el medioambiente y reducir la factura de la luz: materiales de cristal líquido que consiguen más eficiencia en retroiluminación LED y reducen el consumo energético, vida útil larga para asegurar menos residuos y facilitar el reciclaje.