TRENDnet anuncia la disponibilidad de los conmutadores TPE-T80 y TPE-T160, dos nuevos modelos de ocho y dieciséis puertos PoE+ Auto-MDIX a 10/100 Mbps de 30 vatios, respectivamente, que ayudan a reducir los costes en instalación y equipos al poder transmitir datos y corriente mediante los cables Ethernet existentes.
El estándar IEEE 802.3at PoE+ suministra hasta 30 W por puerto a diferentes dispositivos, como puntos de acceso inalámbrico de alta potencia PTZ (Pan-Tilt-Zoom), cámaras de Internet y sistemas de telefonía VoIP.
Los dos nuevos conmutadores que lanza esta compañía de hardware y sistemas de redes poseen detección automática de hasta 30 W para 802.3at PoE+, 15 W para 802.3af PoE y de “solo datos” para dispositivos “no PoE”. Con esta tecnología, GREENnet contribuye a disminuir el consumo de energía hasta un 75 por ciento (cuando el conmutador no se está usando).
Las unidades TPE-T80 y TPE-T160 se distinguen por indicadores LED que muestran el estado del dispositivo para facilitar la gestión de alimentación y resolución de problemas, una fuente de alimentación interna (de 250 W) que reduce el desorden de cables, y un botón de encendido / apagado en la parte posterior del conmutador.
Además, estos modelos, que aumentan la eficiencia y reducen la congestión de red con una capacidad total de conmutado de 3.2 Gbps, se pueden emplear con los divisores PoE de TRENDnet para instalar dispositivos “no PoE” en ubicaciones remotas.
Estos conmutadores ‘plug and play’ también se caracterizan por carcasa metálica para montaje en rack 1U de 19”, certificaciones CE y FCC, y garantía de tres años.