D-Link presenta el primer router cloud del mundo con tecnología 5G Wi-Fi.

D-Link ha desvelado algunos detalles del DIR-865L, el primer router cloud con la nueva tecnología 802.11ac (5G Wi-Fi), la quinta generación de este popular estándar de transmisión inalámbrica. Entre otras ventajas, 802.11ac multiplica por tres la velocidad del anterior 802.11n y mejora la cobertura, a la vez que requiere menor consumo, lo que permite aumentar la duración de la batería en los dispositivos móviles. Es compatible con los estándares anteriores como 802.11a/b/g/n .

El Cloud Router D-Link DIR-865L incorpora el procesador 5G Wi-Fi IEEE 802.11ac de Broadcom, que opera en la banda de 5GHz, menos congestionada que la habitual de 2.4 GHz y, por tanto, con mayor capacidad en velocidad, ancho de banda para cada dispositivo conectado y cobertura. El incremento en la velocidad (1800 Mbps por los 600 Mbps de Wi-Fi N) permite transmitir contenidos multimedia, como vídeo en Full HD, y conectar más dispositivos sin perder prestaciones. Además, las mejoras en la cobertura al transmitir en la banda de 5 GHz permitirán aumentar la distancia al router y minimizaran el efecto negativo de obstáculos como paredes e interferencias del resto de dispositivos inalámbricos.

Además de la tecnología 802.11ac, el DIR-865L también incluye las múltiples prestaciones ofrecidas por la familia de routers con tecnologías mydlink Cloud.

Configuración y gestión basadas en Cloud

El DIR-865L permite gestionar y controlar sus redes inalámbricas a través del portal de servicios mydlink cloud, o a través de un iPhone, iPad o Android con la aplicación gratuita mydlink Lite. Dicha aplicación permite comprobar fácilmente quién está en casa conectado a Internet, así como las velocidades de conexión. Los padres también pueden supervisar los sitios que visitan sus hijos y bloquear los sitios web peligrosos. Las notificaciones por correo electrónico advierten a los usuarios si se detecta alguna conexión nueva, los intentos de intrusión o si hay disponible alguna actualización importante de seguridad.

La configuración inicial se puede realizar usando la función de Instalación Rápida (QRS – Quick Router Setup), que permite a los usuarios configurar su router rápidamente utilizando la aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS o Android, sin la necesidad de ordenador. Los usuarios, por tanto, sólo tienen que conectar el router, abrir la aplicación y seguir unos sencillos pasos para conectar su red inalámbrica.

Intercambio de archivos y contenido multimedia en Cloud

La aplicación gratuita SharePort Mobile para iOS y Android proporciona acceso a archivos y contenido multimedia almacenados en un disco duro o llave USB conectados al router. De esta forma, es posible acceder fácilmente en tu iPhone, iPad o Android a música, vídeo y fotos, estés donde estés.

La tecnología D-Link SharePort Plus hace más fácil compartir archivos y contenido multimedia con ordenadores y dispositivos móviles. Mediante un puerto USB, los usuarios pueden conectar una impresora multifunción, un escáner o un dispositivo de almacenamiento al router y compartir el acceso a estos dispositivos desde varios ordenadores.

SharePort Web Access ofrece una interfaz web para recuperar los archivos y contenidos multimedia compartidos mediante SharePort Plus.

El DIR-865L cuenta con un servidor DLNA totalmente funcional para la reproducción de archivos multimedia, incluyendo fotos, música y vídeos en cualquier reproductor compatible con DLNA.

Otras funciones clave

Al igual que todos los nuevos routers D-Link, el DIR-865L incluye soporte para IPv6, por lo que es compatible con el próximo protocolo de Internet.

Los padres preocupados por los contenidos que puedan estar viendo sus hijos en Internet puede estar tranquilos si configuran la función de control parental con el filtrado de contenidos de OpenDNS.

La compañía prevee el lanzamiento del Cloud Router DIR-865L para el próximo setiembre a un precio aún por determinar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil