Basalte presenta un pulsador táctil altamente innovador que lleva incorporado un sensor de temperatura. "Sentido" posee toda una superficie sensible, hasta el más mínimo toque. Se divide en dos o cuatro superficies, dando acceso a dos o cuatro funciones diferentes. El led multicolor tiene funciones de retroiluminación como la retroalimentación de estado o de la luz por la noche.
Cuenta con la función "Multitouch", que se activa al tocar más de una zona al mismo tiempo. Una de las principales novedades de dicha función es que el interruptor de la luz sabe si una habitación está encendida o apagada. Con esta característica, es posible con sólo un movimiento encender o apagar mediante escenas inteligentes una estancia.
TAmbién incluye un controlador de escenas. El propio interruptor puede generar las escenas, mientras que antes tenían que estar en los actuadores del sistema. Otra novedad es el control RGB, para responder a la creciente demanda de la posibilidad de controlar luminarias LED de color variable.
"Sentido" es el producto más vendido de Basalte y ha recibido diferentes premios de diseño y recomendaciones de los arquitectos por su aspecto elegante y refinado y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos, sobre todo ahora que el número de acabados disponibles se ha incrementado con la nueva "Classic Line".