Schneider Electric ha recibido el premio Design-Plus en el marco de la celebración del congreso Light+Building por sus sistema de gestión de edificios "Uniq". Esta solución de la compañía ha sido reconocida con especial atención en las categorías de tecnología y sostenibilidad.
Este sistema permite una gestión completa de los edificios uniendo simplicidad, flexibilidad y eficiencia energética. Puede integrar cámaras de seguridad, sistemas multimedia o videoportero, así como controlar conjuntamente funciones como iluminación, aire acondicionado o persianas.
"Uniq" permite además mejorar la gestión energética en los edificios ya que registra la energía consumida, obteniendo un informe detallado del consumo, que puede visualizarse tanto en la interfaz del sistema como en un archivo exportado. Cuando el usuario analiza estos datos, puede optimizar su propio comportamiento con ayuda de límites de consumo ajustables y obtener una visión clara del consumo de energía.
Gracias a la interfaz intuitiva de "Uniq", el usuario puede ejetucar todas las funciones sin ninguna dificulad y éstas pueden controlarse desde un punto central.
Los premios de Light+Building reconocen el potencial innovador en los productos orientados hacia el futuro en los ámbitos de la iluminación, electrotecnia y de la automatización de edificios y viviendas. Los productos son evaluados por un grupo de expertos basados en los criterios de diseño, ecología y tecnología.