El Consejo de Edificios Inteligentes e Integrados (cuyas siglas en inglés son IIBC), perteneciente a la Asociación Continental de Edificios Automáticos (CABA por sus siglas en inglés), ha identificado dos prioridades para el alto rendimiento e inteligencia de los edificios: el impacto del desarrollo de las smart grids (redes inteligentes) en los edificios inteligentes y la progresión de edificios inteligentes hacia una energía casi nula.
Así lo revela un estudio del IIBC titulado "2011 Landmark Research", cuyo objetivo es identificar, definir y medir las principales oportunidades de negocio presentados por el crecimiento de las redes inteligentes relacionadas con los edificios inteligentes.
Una exploración de la red inteligente debería ceder valor inmediato a todos los actores de la industria del edificio inteligente ya que una smart grid demanda respuesta y sostiene más relevancia en la industria actual.
El estudio también pone de manifiesto que el problema de la capacidad y suministro de la energía necesita ser dirigido por un camino corto y hacerlo disponible con tecnología emergente. Esto servirá para añadir al mercado educación y comprensión, y hacer frente a la brecha de conocimiento. También, abre e interopera una vía de comunicación entre suministradores de energía y usuarios comerciales de energía eventuales.
Estas iniciativas tienen doble objetivo: un ejercicio de validación y educación para los participantes en la industria y una forma de dirigir la opinión pública y facilitar las decisiones políticas de los actores en la industria y en los niveles de autoridades públicas y organizaciones gubernamentales.