La cadena hotelera AC Hotels ha contratado los servicios de conectividad internacional de Interoute para interconectar sus 10 hoteles de Italia con los servicios SaaS (Software como servicio, según sus siglas en inglés) privados del resto del grupo. Este contrato estrecha la relación iniciada hace cuatro años, cuando Interoute interconectó los dos centros de datos y el acceso a Internet centralizado desde ambas ubicaciones.
El servicio contratado, denominado Uconn, incluye el acceso a todas las aplicaciones de gestión de operaciones y aplicaciones internas de la cadena hotelera. Está diseñado en base a una arquitectura de conectividad redundante para garantizar la máxima disponibilidad y con balanceo de la carga para optimizar las inversiones realizadas por el grupo hotelero en sus centros de datos.
La solución que se ha desplegado está diseñada para escalar futuras aplicaciones en Italia, tanto alojadas en la nube como en sistemas propios, y absorber crecimientos importantes del tráfico derivados, por ejemplo, de la apertura de nuevos centro de datos o el desarrollo de grandes campañas de marketing web.
"Es una apuesta de futuro, al conectarnos a una red con presencia en toda Europa, habilitamos a la compañía para conseguir uno de los objetivos estratégicos: la expansión de AC Hotels by Marriott en este continente. El hecho de contratar al operador propietario de la MPLS internacional nos garantiza un servicio homogéneo y de calidad en todas las ubicaciones. La eficiencia que la MPLS confiere a las comunicaciones permitirá que podamos dar un mejor servicio a nuestros usuarios y por ende a nuestros clientes", señala el IT Manager de AC Hotels by Marriott, José María Gallo.
"La solución de Interoute nos ofrece rapidez flexibilidad y una ventanilla única para gestionar nuestras comunicaciones en Europa, al tiempo que mejora el ratio de retorno de nuestra inversión en tecnología", añade Gallo.
En palabras del director general de Interoute Iberia, Diego Matas, "AC Hotels es una marca única en hoteles urbanos y de negocios y una excelente referencia para Interoute". "Con la ampliación de nuestros servicios a AC Hotels en Italia, la cadena disfrutará de una red rápida, transparente, homogénea y preparada para el futuro", concluye.