El Grupo BBVA ha encargado a Lutron iluminar su Centro de Formación situado en el Campus de la Moraleja y lo ha hecho con el sistema centralizado Quantum que regula y optimiza la iluminación de este complejo de edificios de distinto tipo. Este sistema ofrece máxima versatilidad y amplía las posibilidades de personalización y de integración de otros sistemas.
El sistema Quantum, orientado a la gestión de la iluminación de edificios comerciales y oficinas, ha dotado a las instalaciones del complejo con un producto que permite en todo momento seleccionar la opción lumínica más adecuada a las necesidades de los usuarios. Las botoneras de este centro de formación permiten crear el espacio lumínico más adecuado en cada ubicación y para cada actividad.
Para la iluminación artificial, se han empleado lámparas fluorescentes controladas con balastos DALI®; mientras que la luz natural ha sido reguladacon todo tipo de estores motorizados. Con el fin de optimizar consumos y adecuar los niveles lumínicos a las necesidades de cada momento, se han instalado detectores de presencia con tecnología de Radio Frecuencia y Sensores de Luminosidad.
Mediante el uso de todas estas tecnologías avanzadas, Quantum minimiza el consumo de energía y el uso de la iluminación artifical en el interior de los edificios, generando una reducción de la factura energética que puede alcanzar un 60%.