El nuevo smartphone de Sony Mobile, Xperia ion, disponible en España a partir de septiembre, proporcionará una fácil conectividad con múltiples pantallas donde el consumidor podrá compartir y disfrutar del contenido en la pantalla del dispositivo que elija: televisión, ordenador, tablet, etc.
Presentado en el marco del CES 2012 el pasado mes de enero, Xperia ion cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas de visualización brillante y claridad nítida. Además, los apasionados de la fotografía encontrarán en este nuevo smartphone el modo de disparo rápido, "fast capture" para hacer fotografías de 12 MP en tan sólo un segundo. Las fotos, una vez capturadas, se podrán compartir con otras pantallas utilizando la tecnología DLNA. Las cámaras delantera y trasera graban en alta definición (HD).
Tiene preinstaladas las aplicaciones de Music y Video Unlimited de Sony Entertainment Network. Los usuarios podrán tener acceso a los grandes éxitos de Hollywood, series y 15 millones de canciones. También cuenta con certificado Playstation que garantiza una alta experiencia de juego.
Xperia ion se lanza con la versión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y con una capacidad de almacenamiento interno de 16GB flash.