Según informa esta empresa, especializada en tecnologías para la educación, el mando universal consiste en una caja con cinco botones: on/off para encender y apagar el proyector; AV on/off, para poner un fondo blanco o negro sobre la pantalla; y el destinado a seleccionar la fuente de vídeo utilizada.
Gracias a su chip programador, el mando es compatible con la mayoría de los videoproyectores. Además, su precio aproximado al de un mando a distancia convencional y a su funcionamiento por corriente eléctrica (en vez de por pilas), le hace ser una solución asequible y ecológica para los centros educativos.
Para facilitar la búsqueda de los servicios que se precisen en cada momento y simplificar los procesos de instalación de las TIC, la compañía ha rediseñado su web donde explica la instalación de redes (cableadas o inalámbricas) y de nuevos puntos de acceso, configuración y puesta en marcha de la red y administración; instalación y venta de hardware (PDIs, ordenadores, monitores, impresoras, componentes); instalación y venta de software convencional (ofimática, sistemas operativos, antivirus) y educativo (idiomas, para Infantil, Primaria, Bachillerato…).