Estos nuevos routers industriales también permiten acceder, de forma segura, a los datos almacenados utilizando redes wireless, transmitiendo órdenes de control, indicadores de nivel o señales de vídeo.
Entre sus principales características se encuentran la velocidad de descarga de hasta 21.1 Mbit/s y de carga de hasta 5.7 Mbit/s, distintas opciones de conexión disponibles como GPRS (servicio general de paquetes vía radio, según sus siglas en inglés) o HSPA+ (estándar de Internet Móvil), inicio de sesión automático para acceder a la conexión disponible más rápida y su compatibilidad con servicios de IP como DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica host), NAT (Traducción de Dirección de Red) y DynDNS (Servicios Dinámicos en Red).
Además, están orientados para el uso industrial, en combinación con el portal de servicios VPN (red virtual privada), como por ejemplo, el portal Wie-Service24 de Wieland Electric, que genera la configuración del router y proporciona su descarga.
Otras ventajas del portal son la seguridad VPN, generación automática de los datos de configuración del router y descarga rápida y sencilla, interconexión de redes completas sin necesidad de configuraciones adicionales y medición inteligente.
La combinación del portal Wie-Service24 y los routers industriales VPN wienet permiten una puesta en marcha rápida y una conexión VPN de alta seguridad. Se pueden aplicar en sistemas energéticos (aerogeneradores, parques solares, bombas de calor,…), gestión de aguas y aguas residuales, control de sistemas en construcción de maquinarias, cámaras de vigilancia externas, máquinas expendedoras de tickets o telemetría, medición inteligente o gestión de flotas móviles online, entre otros.