Mercabarna ha implantado una red de datos por parte de Orange, una red inalámbrica de Cisco Systems, sistemas de seguridad Sony y una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración de Siemens Enterprise Communications, con el fin de satisfacer sus necesidades de comunicación.
Debido a su perspectiva global, los mayoristas y compradores de Mercabarna precisan estar permanentemente conectados con sus proveedores y clientes tanto nacionales como internacionales buscando, comprando y vendiendo productos en tiempo real. De hecho, la rápida caducidad de los alimentos frescos que comercializan exige una rápida toma de decisiones, por lo que el sistema de comunicación ha de ser lo más ágil y efectivo posible.
La solución de comunicaciones unificadas multiempresa de Siemens permite a Mercabarna disponer de un número único ubicado en una centralita telefónica virtual que, a su vez, integra toda una flota de móviles.
El hecho de disponer de herramientas de colaboración como videoconferencias por IP y el tener la capacidad de integrar oficinas remotas permite a Mercabarna operar en el mercado internacional de forma más competitiva.
La compañía Argelich ha sido quien ha asesorado a Mercabarna para efectuar los estudios de viabilidad de la red y ha asumido el diseño y la dirección de las distintas fases del proyecto.