3M ha presentado su sistema de canalización 3M One Pass Fiber Pathway con conector MPO que elimina la necesidad de numerosos terminales de distribución de fibra (FDT), adaptadores discretos y conectores ribbon a SC’.
En comparación con otros métodos de cableado horizontal, la nueva solución de conectorización One Pass de 3M aporta opciones preterminadas para acelerar el despliegue de fibra en viviendas (MDU) y ayuda a reducir los costes en un 35 por ciento por planta.
Los avances en conectores push-on multi-fibra (MPO), incluyendo mejoras en rendimiento y duración, han permitido a 3M desarrollar sus productos para incorporar conectorización MPO y otras novedades.
El nuevo 3M One Pass Fiber Pathway con Conector MPO facilita la terminación de seis o doce fibras en un solo paso y elimina la necesidad de grandes FTD en cada planta con el consecuente ahorro en materiales.
En lugar de terminar el conducto One Pass en un FDT diseñado para alojar 12, 24 o más conexiones discretas, el One Pass con MPO se convierte en una solución más compacta y económica al contar con un adaptador MPO en el hueco de la escalera o espacio de acceso al final de cada vestíbulo.
Los jumpers MPO se emplean para conectar el 3M One Pass Fiber Pathway con Conector MPO al Hub de Distribución de Fibra en el sótano o la planta baja del edificio. Por lo tanto, este sistema con conector MPO es la migración natural en la familia de soluciones FTTH a MDU de la compañía.
Introducido en 2009, la solución 3M One Pass Fiber Pathway incluye un cable drop flexible con adhesivo de montaje en superficie y un sistema de canalización que se instalan simultáneamente en un solo paso a lo largo del perímetro de un vestíbulo MDU.