Hager ha patentado una solución para el control de la energía en las lámparas: los dimmers universales EVNxxx con rangos de potencia de 300 o 500 W que reconocen y se ajustan automáticamente al tipo de lámpara conectada siendo capaces de controlar todas las lámparas regulables.
La adaptación de los nuevos dimmers a todas las lámparas regulables suponen un hito en la tecnología de dimmers, ya que los precedentes no podían reconocer o controlar las lámparas regulables o LED.
En casos excepcionales, cuando la configuración automática no da un resultado óptimo, el usuario tiene la posibilidad de identificar la lámpara mediante un pulsador para ajustar de forma manual el rango del dimmer al valor óptimo. De esta forma, los nuevos dimmers permiten identificar la potencia de forma segura en menos de un minuto, sin necesidad de hacer ninguna configuración.
Con el fin de facilitar los ajustes bajo todo tipo de circunstancias, el electricista tiene la posibilidad de hacer ajustes adicionales usando un pulsador y con la ayuda de un display LED de colores.
Esta nueva gama de producto de Hager consiste en cuatro aparatos: el dimmer estándar universal EVN011 con control de hasta 300 W, el dimmer confort universal EVN012 con control de potencia de hasta 300 W con funciones adicionales como interruptor de apagado progresivo o para mantener la luminosidad al 30% durante 30 minutos, el dimmer estándar universal EVN002 para potencias de hasta 500 W y el dimmer confort universal EVN004 para potencias de hasta 500 W con modos de noche y despertador, control de escena y apagado de luces de una escalera.