Lutron Electronics y VingCard Elsafe han anunciado una colaboración para desarrollar una solución integral en habitaciones de hoteles de lujo que integran los productos de iluminación y cortinas de Lutron con la tecnología de sistemas de gestión energética y seguridad de Orion (VingCard Elsafe) para ofrecer a los huéspedes el máximo confort e incrementar la eficiencia energética.
Mediante una avanzada tecnología de detectores de presencia, el encendido de las luces y el ajuste de las persianas y de la temperatura se realiza de forma automática cuando la habitación se ocupa. Asimismo, cuando la habitación se queda vacía, el apagado de las luces así como la regulación de las persianas y de la temperatura también es automático.
Según informan las dos compañías en un comunicado de prensa, con este sistema de control de la luz y la temperatura, los hoteles podrán conseguir un ahorro energético entre un 20 y un 30 por ciento, lo que supone el retorno de la inversión, además de proporcionar a los clientes una experiencia "inigualable".
Control automático de la temperatura
Uno de los componentes de esta solución combinada de control de habitaciones es el sistema Orion de VingCard Elsafe’s. Este sistema está formado por termostatos digitales sin cables, detectores de presencia, interfaces de posición de puertas, software para servidores remotos y un exhaustivo cuadro de mandos.
El cuadro de mandos de control de la estancia ofrece una vista general de los sistemas electrónicos de la habitación e incorpora datos sobre la ocupación, cerraduras, cajas fuertes, iluminación y control sobre el consumo energético.
Orion asume automáticamente el control de la temperatura ambiente cuando la habitación está desocupada, sin permitir que esté muy fría o muy caliente. Cuando el huésped regresa, el sistema ajusta automáticamente la temperatura preestablecida de la estancia.
De la misma manera, Orion funciona conjuntamente con el sistema de gestión de la propiedad para acondicionar la habitación en el momento del check-in del huésped y automáticamente activa el modo de ahorro energético en cuanto se efectúa el check-out.
Gestión de la luz automática
El control de iluminación y de persianas de Lutron consigue un ahorro energético adicional y concede un control total del entorno del hotel. La botonera inalámbrica Pico de Lutron permite a los huéspedes controlar manualmente múltiples funciones, tales como ajustar la iluminación según el momento del día o cerrar y abrir las cortinas motorizadas. Todo ello, cómodamente desde la cabecera de la cama. La botonera seeTouch también está disponible para este sistema.
La solución de control In-room de Lutron, EnergiSavr Node, se trata de un módulo simple y programable de control de la iluminación y del ahorro energético. Ideal para habitaciones de hoteles, los módulos EnergiSavr Node pueden funcionar con detectores de presencia con o sin cables, sensores de luz y botoneras. Los huéspedes podrán crear un entorno similar al de su hogar en el confort de su habitación de hotel.
Con su protocolo de comunicación sin cable, EnergiSavr Node es un sistema escalable que se puede ampliar en cualquier momento, permitiendo que cualquier cambio en la configuración de las habitaciones se adapte al sistema fácilmente.
La solución VingCard Elsafe-Lutron puede instalarse como un sistema autónomo, mediante una red sin cables ya existente en la propiedad, o conectada a través de Visionline by VingCard, una revolucionaria plataforma de comunicación sin cables. Esta plataforma engloba la gestión energética, los sistemas de seguridad de las habitaciones y otros dispositivos del interior de las habitaciones.
Gracias a una integración perfecta con el sistema de gestión de la propiedad, el personal del hotel puede determinar el estatus de la habitación, gestionar todos los dispositivos en el interior de la misma, crear informes exhaustivos y programar tareas de mantenimiento preventivo, consiguiendo optimizar al máximo las operaciones.