Ifema ha iniciado la promoción entre el sector español y portugués de la industria de la electricidad y las energías renovables para fomentar la participación empresarial en el Korea Smart Grid Week, una de las ferias más grandes de energía sostenible de Corea del Sur, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012 en la capital coreana, Seúl.
Con esta promoción, Ifema persigue impulsar la internacionalización de las empresas españolas en uno de los mercados de mayor potencial del continente asiático, que además es la 11ª economía mundial, tiene una previsión de crecimiento para 2012 próxima al 4 por ciento y una alta interrelación con China y Japón.
Por ello, Ifema ha asumido la delegación comercial para la península Ibérica del Coex, primer operador ferial de Corea del Sur y propietario del centro de convenciones de este gigante asiático, con el fin de comercializar las principales ferias que allí se celebren.
Korea Smart Grid Week, que este año celebra su tercera edición, reunió en 2011 a 85 expositores procedentes de seis países diferentes y recibió a más de 8.000 visitantes. En esta nueva convocatoria, estará presente la industria que desarrolla el transporte, las energías renovables, las redes eléctricas o los servicios de electricidad bajo el sello de la inteligencia.
Paralelamente a la feria, se celebrarán numerosos eventos y conferencias como la Smart Grid Conference 2012, el Industry Forecast Seminar and Company Seminar, el Business Matching Program o la Smart Grid Experience Zone.
En la actualidad, Corea del Sur es un país que está inmerso en el desarrollo de políticas sostenibles y ecológicas y reinvierte alrededor de 24 billones de euros en energías renovables y proyectos de reducción de emisiones. Además, tiene como objetivo conseguir una participación del 10 por ciento del mercado de energía ecológica a nivel mundial a finales de esta década.
Por estas razones, la participación en el Korea Smart Grid Week supone la entrada en el mercado de la energía sostenible en Corea del Sur y ofrece la posibilidad de mostrar todos los productos a potenciales clientes coreanos y del mercado asiático.