Estos adaptadores tienen capacidad para conectar a Internet ordenadores, reproductores multimedia, televisores con Internet, grabadores de vídeo digital (DVR), receptores y videoconsolas mediante la línea eléctrica y, además, transmitir archivos HD de gran tamaño.
El usuario solo tiene que conectar un adaptador al enrutador y otro a cualquier toma de corriente del sistema eléctrico para proporcionar acceso instantáneo a una red de alta velocidad. Los diferentes adaptadores de TRENDnet se "unen" automáticamente entre sí a través de una señal encriptada (sin necesidad de instalar un CD).
Y, para incrementar la seguridad, hay que presionar el botón "Sync" a la hora de cambiar las claves de encriptación existentes. Además, la tecnología de ahorro de energía integrada reduce el consumo hasta un 70 por ciento en "modo standby", ya que el dispositivo no siempre está encendido.
El Kit Adaptador Powerline AV Compacto a 500 Mbps, modelo TPL-406E2K, cuenta con tres años de garantía y está disponible a través de los socios minoristas y en línea de TRENDnet.