Axis Communications anuncia la disponibilidad de una serie de "armarios estancos" o cajas que protegen las cámaras exteriores y su equipamiento eléctrico de condiciones climatológicas adversas y actos vandálicos.
Estos armarios robustos para videovigilancia Axis T98A-VE permiten instalar sobre ellos una cámara y pueden montarse sobre la pared, poste o esquina. Pueden ser utilizados como elemento independiente o incorporar una cámara sobre la puerta del mismo para simplificar su instalación y dotarla de mayor seguridad y de un diseño más elegante.
Asimismo, incorpora una placa de montaje que simplifica la instalación y protege el cableado asociado. Para una mayor eficiencia y ahorro, su compartimento interno tiene un carril DIN que puede ser dividido en dos secciones: una para alojar las unidades de alimentación eléctrica principales y otra para otros componentes que no requieren ser instalados por un electricista certificado.
Con un índice de protección IP66, la serie de armarios estancos resisten al polvo y chorros directos de agua desde cualquier dirección. También ofrecen protección IK-10 ante impactos y actos vandálicos. Cuentan además con un kit de seguridad eléctrico opcional que incluye supresor de tensión, un fusible y un interruptor de alarma para la puerta que permite detectar si ha habido algún tipo de intrusión.
Están orientados para su aplicación en sistemas de vigilancia ciudadana y para instalaciones críticas donde la resistencia a actos vandálicos y a la acción del agua son cualidades esenciales que deben tener las cajas de las cámaras.
La serie de armarios estancos para videovigilancia AXIS T98A-VE está formada por cuatro modelos dependiendo de si acompaña o incorpora una cámara fija, un domo fijo, una cámara domo PTZ o si se utiliza como unidad independiente. Se encuentra disponible a través de los canales de venta habituales de Axis.