Orientado para videovigilar en aeropuertos, parkings, escuelas, centros comerciales, gasolineras y estadios deportivos, el modelo SNP-6200 se sirve de la "tecnología de escaneado progresivo" para ofrecer unos contornos definidos en objetos y vehículos en movimiento.
Dispone además de la función multi-streaming utilizando compresión H.264 o MJPEG, pudiéndose utilizar de forma simultánea para la gestión remota en tiempo real, gestión remota mediante Smartphone, grabación de alta calidad o alta eficiencia, grabación en tarjeta SD y notificación de intrusiones, actos vandálicos y otros acontecimientos mediante e-mail.
El modelo SNP-6200, que cumple con la norma ONVIF, lleva integrada la función de Análisis de Vídeo Inteligente (IVA) de licencia gratuita, que incluye detección de movimiento, línea virtual, entrada/salida de un área predefinida, sabotaje, aparición y desaparición de objetos.
Además, la tecnología de compresión Smart Codec de Samsung ofrece reconocimiento facial y permite capturar áreas de interés concretas de una escena con una resolución mayor que el resto. Esto posibilita que áreas como puertas de acceso, rostros humanos o ventanas, se transmitan o se graben a máxima resolución, mientras que en otras áreas de la escena se reduzca la resolución para disminuir el tamaño del archivo.
También incluye otras funcionalidades como WDR (amplio rango dinámico), PoE (alimentación a través de Ethernet), menú plurilingüe en pantalla y ranura para tarjeta de memoria SD para almacenar localmente o realizar copias de seguridad de imágenes resultantes de la activación de una alarma o evento.
Asimismo, el modelo SNP-6200 es totalmente compatible con el software de visualización NET-i viewer de Samsung (también de licencia gratuita), que permite visualizar, controlar o administrar remotamente sistemas de seguridad de un único lugar o de varios a través de un ordenador, desde cualquier parte del mundo.
El modelo SNP-6200H, que se ha lanzado al mismo tiempo, comparte las mismas características que el modelo SNP-6200, aunque se ha diseñado para funcionar eficazmente en entornos con climatología adversa y contrastada donde las temperaturas pueden oscilar entre -50 y 50 grados centígrados. Cuenta a su vez con la clasificación IP66 (protección contra polvo y chorros de agua) y se ofrece dentro de una carcasa de aluminio con parasol, ventilador y calefactor.
Los modelos SNP-6200 y SNP-6200H cuentan con una extensa gama de accesorios y soportes para distintas opciones de montaje: soporte de pared, techo, parapeto, colgante, esquina y montaje empotrado.