La incorporación de esta tecnología favorece un consumo variable y responsable, ajustándose los lavados a la carga introducida, ya sea de 1 kilo o de 9. De este modo, se evita el consumo innecesario, lo que reporta en una reducción de la factura energética y en el cuidado al medio ambiente.
Esta nueva prestación supone una muestra más de la filosofía de Fagor Electrodomésticos, consistente en hacer la vida de los usuarios cada vez más fácil y sencilla, incorporando la última tecnología a sus productos. De este modo, VarioScan supone un importante avance en el negocio del lavado y secado, ya que logra adaptarse perfectamente a todo tipo de necesidades, consiguiendo resultados excelentes y favoreciendo el consumo responsable.
Además, las lavadoras Fagor A+++ consumen menos energía, reduciendo al máximo las emisiones de CO2. Gracias al sistema Ahorro Logic, que también incorporan las nuevas lavadoras, el usuario puede llegar a ahorrar hasta un 48 por ciento de agua y un 32 por ciento en la factura de la luz. Por su part, la tecnología Water Saver permite ahorrar hasta 2.640 litros de agua.